26 de abril de 2023.- El próximo domingo 30 de abril se celebrará la Jornada Mundial de las Vocaciones y las Vocaciones Nativas, una fecha muy importante para la Iglesia Católica que busca promover la reflexión y el compromiso en torno a la vocación cristiana y la importancia de apoyar a los y las religiosas, los sacerdotes y las personas misioneras nativas.
La Jornada es también una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana, entendida como una llamada de Dios a vivir de una manera determinada, al servicio de los demás y del Evangelio. En este sentido, el equipo pastoral de la provincia Europa-África de Adoratrices invita a todos los fieles y especialmente a los jóvenes a reflexionar sobre su propia vocación y a discernir qué es lo que Dios les está pidiendo en su vida.
Asimismo, se anima a la comunidad más joven a participar en diversas actividades y celebraciones que se llevarán a cabo este año bajo el lema “Ponte en Camino, no esperes más”, una llamada al corazón, a dejarlo todo y seguirle: “Jesús te llama, ponte en camino, sigue sus huellas, son tu destino”.
Desde el equipo de Pastoral se recuerda que los materiales de la jornada se pueden encontrar en el enlace: https://paraquiensoy.com, incluidos 16 testimonios de personas religiosas, laicas, matrimonios y sacerdotes. También está disponible un vídeo: https://www.youtube.com/@paraquiensoy, cuya canción anima a participar en la jornada y contribuye a hablar desde los jóvenes y para los jóvenes.
La jornada es una oportunidad para orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente por aquellos que se encuentran en países en desarrollo y que a menudo carecen de recursos y apoyo. La Iglesia también anima a los fieles a ser generosos en su apoyo a las misiones y a colaborar para que se puedan llevar a cabo esta labor de manera efectiva.