La provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se suma a la celebración de la Iglesia de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que con el lema: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados” se conmemora este domingo, 25 de septiembre.
Se trata de una jornada que, tal y como explica el papa Francisco en su mensaje para este año, nos recuerda que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos. “Gracias a ellos tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad. Podemos madurar en humanidad y construir juntos un nosotros más grande”, destacó el Papa.
Las Religiosas Adoratrices se suman a este mensaje animando a toda la sociedad a unirse a los actos que tendrán lugar este domingo con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en las distintas comunidades de España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.
Como congregación religiosa internacional que acompaña y trabaja con mujeres que han sufrido todo tipo de violencias por razón de género, Adoratrices vive comprometida con la diversidad por medio de la interculturalidad y por la lucha de la
igualdad, derechos, libertad y oportunidades para todas y cada una de las mujeres y niñas que acompañamos en todos los países en los que estamos presentes.