Aquí de nuevo para transmitir algunas pinceladas de lo vivido en este espacio virtual que es la Asamblea de la PROVINCIA.
Podemos diferenciar dos momentos:
Con la presentación de la Memoria Provincial queda evidenciado toda la riqueza que SON y TIENEN: hermanas, comunidades con las particularidades de diferentes tipos, hermanas en primeras etapas de formación, aperturas y cierres de comunidades o de proyectos, etc. Todo con una única finalidad: Revitalizar la Vida y Misión de las 41 comunidades, presentes en dos continentes, ochos paises y con cinco idiomas diferentes.
Las Memorias de las diferentes Areas de trabajo –Pastoral Vocacional, Formación Continua y Primeras etapas, Acción Liberadora, Colegios y Misión Compartida– ponen en evidencia la vida en estos ámbitos. Otros equipos trasversales –Economía, Secretaría y Comunicación, comparten el trabajo con sus logros y dificultades. Posteriormente, la Fundación de Solidaridad Amaranta comparte el proceso a lo largo de estos tres años. A partir de esta realidad Provincial todas dedican un tiempo de reflexión personal, trabajo de grupos y Asamblea.
Se realiza el trabajo por grupos, un total de 8, con las aportaciones de las comunidades para hacer propuestas concretas a los siguientes desafíos:
Una vez trabajado por grupos, las hermanas capitulares se reunen en Asamblea para debatir, concretar, matizar y llegar a un consenso para la elaboración del documento capitular. Después, un equipo será el encargado de darle la redacción final, que nuevamente pasará a la Asamblea para su aprobación definitiva.
Al comenzar y finalizar las sesiones, el equipo de liturgia invita a las hermanas capitulares a ponerse en la presencia de Dios y agradecer el trabajo.
Se puede recoger todo lo vivido y compartido en el lema del Capitulo…”JUNTAS EN CAMINO CREANDO COMUNION” abiertas para acoger al nuevo equipo Provincial.