La provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se suma a la celebración este domingo, 20 de noviembre, del Día Universal de los Derechos de las Niñas y Niños. Una fecha en la que se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
La congregación trabaja día a día por la defensa de sus derechos de las niñas y los niños, en especial por lo que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, tratando de garantizar que puedan desarrollan proyectos de vida libres de violencia.
En especial, en los colegios de Adoratrices, que son un lugar para la experiencia en el que se ayuda a que el alumnado comprenda e interprete los hechos y a interiorizar las normas que favorecen el crecimiento interior. Para ello se potencia la autoestima, la expresión de las vivencias y sentimientos, la capacidad de empatía, el deseo de autenticidad, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión. Este año, los colegios de adoratrices España han adoptado el lema pastoral “Abriendo Puertas”, un mensaje que incide en la necesidad de dejar de lado lo negativo e “introducirnos en un nuevo vínculo emocional positivo, donde seguimos siendo acompañados en el encuentro con el otro”.