La comunidad educativa de Adoratrices en la provincia Europa-África continua con las actividades de solidaridad y ayuda con el pueblo ucraniano. De hecho, en el día de hoy en el colegio de Adoratrices de Logroño ha aportado su particular grano de arena promoviendo una carrera solidaria para recaudar fondos de ayuda para Ucrania a la vez que se realiza una campaña de recogida de medicamentos.
Las actividades promovidas desde las distintas comunidades educativas de Adoratrices han sido muchas y muy diversas desde que comenzará la guerra el pasado 24 de febrero. Desde los colegios, presentes en ocho comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, se ha trabajo el tema de la guerra tanto a nivel educativo como promoviendo acciones solidarias de apoyo y ayuda al pueblo ucraniano.
Así, se han realizado recogidas de material, incluidos bienes de primera necesidad y ropa de abrigo o medicamentos, que han sido enviados a Ucrania a través de los convoyes humanitarios que desde España se están trasladando a aquel país. También se han realizado actividades encaminadas a concienciar al alumnado sobre la importancia de la paz y se han realizado acciones destinadas a recaudar fondos para ayudar a la población ucraniana como la carrera solidaria, la venta de pulseras o bálsamos con tal fin.
“La participación ha sido un éxito. En momentos difíciles las personas demuestran con creces su solidaridad”, han señalado desde los colegios de Adoratrices, a la vez que han agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, madres y padres, en todas las iniciativas realizadas y las que se puedan llevar a cabo en el futuro.