Como cada curso escolar en los colegios de Adoratrices siguen promoviendo la enseñanza de importantes valores. Trabajan siempre bajo el prisma de la filosofía adoratriz transmitiendo al alumnado la importancia del buen hacer y el cuidado de los demás y de uno mismo. Siguiendo las pautas del equipo de Pastoral de Colegios para el próximo trienio, en nuestros colegios adoratrices promovemos en el cuidado integral centrada en la vida de la persona, creando espacios de entorno seguro.
Al inicio de cada curso escolar, se recibe a los estudiantes dándoles a conocer la filosofía del centro, centrada siempre en la vida y obra de nuestra fundadora, Santa María Micaela. En ese momento se le presenta el lema bajo el que se desarrolla la actividad, en este curso el elegido fue “Es la hora”. Y precisamente para trabajar sobre este lema, en colegio de FP Jorbalán de Granada se ha creado el proyecto “Cadena de favores”, a través del que se van desarrollando actividades entrelazadas, en la que se involucra a todo el alumnado con un triple objetivo:
Además, en lo que va de curso escolar se han realizando otras muchas actividades como el día del Domund, la Semana Solidaria, la conmemoración del Día de la Paz y la No Violencia o la conmemoración del 90 aniversario de la canonización de Santa María Micaela. A continuación, compartimos el documento completo que nos han escrito del centro de FP Jorbalán para explicarnos como a través de su labor educativa promueven la pedagogía del cuidado integral en los colegios de Adoratrices.
https://adoratrices.es/wp-content/uploads/2024/03/PASTORAL-23.pdf