Madrid, 6 de mayo de 2024.- Guadalajara acogió este pasado fin de semana la VI Carrera Solidaria, organizada por el Colegio Niña María Adoratrices, cuyos beneficios se destinarán este año al proyecto de la Obra Social de la congregación de la ONG Renacer Walk With Woman en Camboya. La intervención, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, la realizan la Fundación de Solidaridad Amaranta y Adoratrices en la casa de acogida de Phnom Penh y en dos zonas fronterizas del país del sudeste asiático.
El Proyecto está permitiendo mejorar y ampliar cobertura del trabajo que, en favor de mujeres y sus hijos/as que se encuentran en contextos de prostitución, trata para su explotación sexual y/o violencia, se realiza en la Casa de Acogida de Phnom Penh y en dos zonas de frontera de Camboya con graves situaciones de vulneración de derechos en lo que supone el tránsito legal e ilegal de personas. Asimismo, busca garantizar los Derechos Humanos a partir del empoderamiento de las titulares de derechos a través de un proceso de acogida y atención integral que posibilite a la mujer adquirir competencias básicas: personales, culturales, relacionales y de formación profesional que faciliten su inserción social y laboral ejerciendo sus derechos de ciudadanía.
Tras la carrera solidaria, tuvo lugar la celebración del Día de la Familia, en la que los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas y compartir una comida a base de migas manchegas.
En los actos participó la Superiora Provincial de la Provincia Europa-África de Adoratrices, la comunidad educativa del colegio Niña María de Guadalajara y la recientemente constituida Asociación de antiguos alumnos del centro.