Memoria 2021
La congregación de las Religiosas Adoratrices ha publicado la memoria correspondiente al año 2021 coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa María Micaela. En el documento se recogen todas las actividades desarrolladas durante el pasado año, que se han llevado a cabo con la pedagogía adoratriz y con un enfoque de derechos humanos.
Un total de 8.116 mujeres fueron atendidas a través de la Obra Social de la congregación, mediante los programas de apoyo integral, formación, promoción e inserción, conocimiento y acercamiento al medio, acciones de sensibilización, incidencia política y denuncia a estructuras que no respetan los derechos humanos. Por provincias, 2.686 fueron atendidas en Europa-África, 2.415 en Asia y 3.015 en América.
Asimismo, durante el pasado ejercicio, la congregación ejecutó 260 proyectos, de los que 148 fueron no residenciales, 69 residenciales y 43 correspondieron a otras situaciones. A través de ellos, las religiosas ofrecen oportunidades de formación integral y acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución que desean hacer un proceso de integración socio-laboral -primer caso-; se atiende desde los diferentes dispositivos residenciales las necesidades básicas, ofreciendo un espacio seguro a las mujeres víctimas de trata y otras situaciones de violencia -en el segundo- y se realiza la intervención y acompañamiento a otros colectivos de mujeres vulnerables, víctimas de violencia de género, contextos de misión y mujeres en prisión -en el tercero-.
Además de la Obra Social, la congregación realiza otras obras apostólicas como es la labor educativa que se hace a través de los colegios y residencias de estudiantes. El instituto religioso cuenta en la actualidad con 37 centros de enseñanza, a los que asisten 14.272 alumnas y alumnos y 7 residencias que cuentan con 173 residentes.
Los datos completos de la memoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.adoratrices.com/noticias/memoria-2021/