Valencia, 19 de septiembre. – La biblioteca de la Dona (Valencia) acogió en el día de ayer la presentación del proyecto de cooperación internacional de Adoratrices “Foyer Micaela”, que su Fundación Amaranta lleva a cabo en la localidad africana de Cinkassé (Togo) con el fin de proteger los derechos de las niñas frente a la uniones y matrimonios forzados. Este proyecto de cooperación cuenta con la financiación del Servicio de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Valencia y contempla acciones de formación y capacitación que permite a niñas y jóvenes potenciar su aprendizaje y habilidades, teniendo en cuenta su entorno cultural, social y familiar.
En la presentación, en la que se hizo balance de las acciones llevadas a cabo desde 2009, año en que Adoratrices comenzó esta intervención, contó con la participación de Pere Climent, director del programa, y Juanjo Iborra técnico de Cooperación por parte del Ayuntamiento de Valencia y la directora de Fundación de Solidaridad Amaranta, Susana Pulido, la hermana Consuelo Rojo, consultora del gobierno provincial de Europa África -responsable del área Acción Apostólica y Misión Compartida junto a Ana Almarza.
La intervención, de la que son beneficiarias niñas y adolescentes, pretende incidir sobre la violencia de género contra este colectivo, promoviendo la restitución de derechos e impulsando las condiciones necesarias para potenciar su aprendizaje y habilidades, teniendo en cuenta su entorno. Así, a través de este proyecto se construye una residencia y un taller para el desarrollo de actividades formativas con equipamiento de corte y confección y de paño tradicional. Asimismo, se han habilitado parcelas alrededor de la residencia para el cultivo de maíz, haricot y soja fundamentalmente, y la crianza de animales domésticos.
Más información en:
https://adoratrices.es/obra-social/que-hacemos/togo/
http://www.fundacionamaranta.org/cooperacion-para-el-desarrollo/