
En el Día Mundial contra la Trata de Personas, celebrado cada 30 de julio, la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, nos unimos a la reivindicación de la lucha global para erradicar esta grave violación de derechos humanos que afecta a millones de vidas en todo el mundo.
En esta jornada, recordamos la importancia de la solidaridad, la fraternidad y la sororidad, y reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y la libertad para todas las personas. La lucha contra la trata es una responsabilidad compartida, y cada acción cuenta en el camino hacia la erradicación de esta forma de esclavitud moderna.
Los datos de nuestra Memoria Anual 2023 de las Adoratrices constituyen un testimonio de la resiliencia y la fortaleza humana, un recordatorio de que, unidas, todas las personas podemos acompañar a las víctimas en procesos de liberación, marcar la diferencia.
De las 9.235 mujeres atendidas por nuestra Obra Social en 2023, más de 1.200 se encontraban en situación de trata de personas (con fines de explotación sexual, con fines de explotación laboral, mendicidad y matrimonio forzado) y fueron asistidas en 4 continentes: Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido e Italia), África (Togo), América (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y Asia (India y Nepal).
La trata de personas es la tercera situación principal por la que las mujeres llegan a nuestros proyectos, siendo la primera la prostitución (4.101) y la segunda la pobreza y la exclusión social (1.229).
Para leer la información completa, consulta el siguiente enlace: https://adoratrices.com/noticias/dia-mundial-contra-la-trata-de-personas-adoratrices-seguimos-uniendo-fuerzas-para-erradicarla/