La coordinadora de la Oficina de Cooperación Española en Cabo Verde, Patricia Ramos, acompañada por parte de su equipo, visitó recientemente el proyecto formativo de Adoratrices en Cabo Verde. Nuestra congregación está presente en las islas São Vicente, Sal y Santiago, a través del programa Kredità no bo, mediante el que, a través de un enfoque integral, desarrolla actividades que incluyen formación profesional, apoyo psicológico y sensibilización social.
Concretamente, las responsables de AECID visitaron el proyecto subvencionado por la Cooperación Española en Santiago, que abarca diversas formaciones que promueven el desarrollo de habilidades y la mejora de oportunidades laborales. En su visita, Patricia Ramos y su equipo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca dos de las cinco formaciones que integran el programa: Horticultura y Cocina, destacando el impacto positivo de estas formaciones.
De hecho, durante la visita, la delegación tuvo la oportunidad de participar en la plantación de papayas y plataneras, compartiendo una experiencia directa con las personas beneficiarias del programa. Este intercambio subrayó el impacto positivo del proyecto en el empoderamiento de mujeres a través de la capacitación técnica y el desarrollo sostenible.
Desde Adoratrices reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de oportunidades educativas y laborales para las comunidades vulnerables de Cabo Verde. Gracias al respaldo, entre otros, de la Cooperación Española, estos programas continúan contribuyendo a la transformación social y económica de las personas beneficiarias.