La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía apoya los programas de detección temprana y asistencia a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y acogida de mujeres en situación de vulnerabilidad de los proyectos Vive y Camina, Onna y Fuente de Vida. Lo hará a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Concretamente, la contribución económica se destinará a dos líneas de actuación. La primera, pondrá el foco en garantizar a las víctimas de trata de seres humanos (TSH) su asistencia y protección, incidiendo en la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran estas mujeres y sus hijos. Las intervenciones se realizarán desde una perspectiva de derechos humanos y género.
La segunda línea de actuación que se financiará con cargo al 0,7% del IRPF por parte de los proyectos Vive y Camina (Málaga), Onna (Sevilla) y Fuente de Vida (Córdoba) será el programa de acogida residencial y la atención educativa en recursos residenciales, un servicio que se presta en condiciones de protección y seguridad para la mujer.