La Superiora Provincial de la provincia Europa-África de Adoratrices, Antonia López, asistió recientemente al acto de inauguración del proyecto Kredita na bo – Santiago. El acto contó también con la presencia de la embajadora de España en Cabo Verde, Ana Paredes Prieto, el cardenal Arlindo Gomes Furtado y Milagros García, directora del programa Kredita na bo.
Adoratrices a través de su Fundación Amaranta está presente en Cabo Verde desde 2009, con un gran compromiso en la lucha contra la trata y la violencia de género, en colaboración con las autoridades locales. Desde 2021, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de La Rioja, se han ejecutado tres proyectos que benefician a 417 mujeres y niñas de manera directa, además de sensibilizar a más de 800 escolares.
La superiora provincial destacó que “la violencia de género, la trata y la explotación sexual no venden”, señalando la indiferencia social en todo el mundo, hacia esta grave violación de derechos humanos. Sin embargo, mostró su optimismo sobre el creciente apoyo institucional y subrayó la necesidad de sensibilizar a la sociedad en su conjunto.
Asimismo, Antonia López subrayó en su intervención que “para poder dar cobertura a las mujeres y las niñas en lugares con modelos de intervención y estándares que, queremos sean similares a los que podemos ofrecer en Europa, es imprescindible esta colaboración pública-privada con Administraciones Públicas como es el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que ha sido receptivo a través de la AECID a nuestras solicitudes para cooperación internacional por lo que le estamos muy agradecidas”.
Más información: https://www.fundacionamaranta.org/cabo-verde-programa-kredita-na-bo-santiago/