Los recursos de acogida de la red Adoratrices en territorio español han sido declarados por el Gobierno como servicio esencial durante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.
Los proyectos de Adoratrices seguirán, por lo tanto, atendiendo a todas las mujeres residenciadas y no residenciadas (asistencia profesional por vía telemática, si posible), así como acogiendo a nuevas mujeres que cumplan con nuestros perfiles de atención.
Las plazas residenciadas de Protección Internacional y Trata, así como las plazas para víctimas de Trata, estarán disponibles, al mismo tiempo que cuidaremos y atenderemos las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y respetaremos y cumpliremos las disposiciones excepcionales del Gobierno durante el estado de alarma.
La prioridad es atender las necesidades urgentes de acogida y asistencia de las potenciales víctimas de trata, estableciendo los menores contactos posibles para no poner en riesgo la salud de las personas y trabajadoras y evitar la propagación del virus.