Adoratrices Portugal, a través de Fundación Madre Sacramento (FMS)-Equipo Micaela participa en el proyecto europeo «Mejorar los Sistemas de Prevención, Asistencia, Protección y (Re)Integración de Víctimas de Explotación Sexual». Se trata de una iniciativa, financiada con 295.146,33€ a través del mecanismo financiero plurianual conocido como EEA Grants, que marca un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual y en la protección de los derechos de las víctimas.
Con la participación de socios portugueses como la Dirección General de Salud, el Instituto de Empleo y Formación Profesional, la Asociación para la Planificación Familiar, entre otros, y un socio europeo destacado como el Centro Nadheim, este proyecto se posiciona como un esfuerzo colaborativo y multifacético para abordar la explotación sexual en todas sus formas.
El objetivo primordial de la iniciativa es mejorar las estrategias de prevención e identificación, así como diseñar programas específicos y personalizados de asistencia, protección y (re)integración para las víctimas de explotación sexual. A través de evaluaciones exhaustivas, análisis de mecanismos de prevención y asistencia, desarrollo de directrices intersectoriales y promoción de acciones de formación, se busca crear un entorno más seguro y protector para todas las personas afectadas por este flagelo.
El proyecto no solo refleja nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, sino que también subraya nuestra determinación colectiva para construir una Europa inclusiva y solidaria.
Para obtener más información sobre este proyecto se puede consultar la página web: https://www.otsh.mai.gov.pt/project-improved-prevention-assistance-protection-and-reintegration-system-for-victims-of-sexual-exploitation-pre-defined-project/