El Informe sobre las migraciones en el mundo 2022, dice que el número estimado de personas migrantes internacionales en todo el mundo ha aumentado en las últimas cinco décadas. Alrededor 300 millones de personas viven en un país distinto de su país natal, una cifra que se ha triplicado en los últimos cincuenta años.
La provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices recuerda que cada año, mujeres, hombres y niñas y niños de todo el mundo se enfrentan a los devastadores efectos de conflictos, enfermedades, catástrofes y cambio climático que les obligan a emigrar. Asimismo, inciden en que gracias a sus conocimientos, redes y competencias, los migrantes contribuyen a forjar comunidades más fuertes y resilientes.
Por todo, y con motivo de la celebración el próximo domingo 18 de diciembre del Día Internacional de las Personas Migrantes, Adoratrices anima a seguir trabajando por la promoción de una gestión humana y ordenada de la migración para beneficio de todas las personas, incluidas las comunidades de origen, de tránsito y de destino.