El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En este día, se reconoce la importancia de proteger y promover los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.
La congregación de Adoratrices lucha por denunciar las estructuras de injusticia del mundo y la violación de los Derechos Humanos, especialmente los que afectan a mujeres y niñas. Como entidad religiosa comprometida con la protección y el bienestar de las mujeres víctimas frente a cualquier forma de violencia, no solo trabaja con mujeres, sino también con sus hijos e hijas.
Educación: La Llave del Futuro
La educación es una herramienta fundamental para empoderar a los niños y garantizar un futuro mejor. Las Adoratrices están comprometidas en proporcionar educación de calidad a los niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. A través de sus programas educativos, estos jóvenes tienen la oportunidad de aprender, crecer y desarrollar sus habilidades, lo que les permite romper el ciclo de la explotación y la violencia.
Las Adoratrices no solo se preocupan por la educación de los niños, sino que también brindan apoyo integral a las madres que acompañan a través de sus programas.
Además, la Congregación cuenta con centros educativos propios, en su mayoría ubicados en España. En ellos, profesorado y personal adoratriz atiende la diversidad proporcionando estrategias y recursos heterogéneos en el aula, trabajando en la inclusión, formando equipo y cooperando de manera solidaria con un buen clima de convivencia y de respeto a la diferencia. Por eso, en este Día Universal del Niño, también desde Adoratrices quieren resaltar la labor de los Colegios, que, desde una pedagogía del amor, trabajan para proteger los derechos de la infancia, formándolos para construir una sociedad más igualitaria y justa.