Adoratrices ha sido una de las entidades beneficiarias de la iniciativa “Tu dinero con corazón” promovido por Ibercaja en reconocimiento a nuestra labor en la “Atención y orientación social y laboral a mujeres y a sus hijos/hijas en distintas situaciones de vulnerabilidad”
En el marco de la tercera edición de la Cena Solidaria de Ibercaja, celebrada este jueves 6 de junio, nuestra congregación de Adoratrices ha recibido una donación de 100.000 euros. Esta contribución está destinada a su proyecto de atención a mujeres en situaciones de prostitución, trata y violencia de género, destacándose como el quinto proyecto más votado dentro de las iniciativas “Tu dinero con corazón”.
El evento tuvo lugar en el restaurante Aura de Zaragoza y contó con la presencia de cerca de 700 personas, incluyendo representantes de importantes empresas e instituciones aragonesas, así como empleados de Ibercaja y su fundación. La velada fue inaugurada por el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, y el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias.
José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, junto con los directores generales de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco y José Ignacio Oto, presentó ante los medios el funcionamiento de los programas solidarios de la entidad y la resolución de las ayudas de este año. Estos programas tienen como objetivo apoyar proyectos sociales y medioambientales a través de productos financieros sostenibles.
“Tu dinero con corazón” apoya proyectos a través del fondo de inversión y el plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario”, que destinan parte de sus comisiones a iniciativas sin ánimo de lucro. Por su parte, “Impulso solidario” involucra a la plantilla de Ibercaja en la presentación y apoyo de proyectos sociales.
Además de Adoratrices, otras quince entidades también recibieron donaciones en la Cena Solidaria. Los fondos recaudados, procedentes de las donaciones de los asistentes y de las mesas de fila cero, se destinaron a proyectos que promueven la cohesión social y la integración.
El evento también contó con la colaboración de diversas organizaciones empresariales y directivos aragoneses, como CEOE Aragón, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y Cepyme Aragón, entre otros. Las empresas que participaron con mesa propia incluyeron a Ágreda Automóvil, Aldelís, Aramón, Esic, Fundación Infancia Solidaria, y muchas más, mostrando un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Adoratrices agradece este reconocimiento que “reafirma nuestro compromiso con el apoyo a una acción que genera un impacto positivo en la sociedad, promoviendo una mayor cohesión social y un entorno más igualitario”.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_bhSOxC5-4Y