Los colegios de Adoratrices en España han celebrado el Día de la Paz y la No Violencia reforzando su compromiso como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Precisamente, la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son pilares de la pedagogía adoratriz, con la que se trata de que el alumnado adquiera conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
En Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, La Rioja y Murcia, comunidades en las que tienen su ubicación los colegios adoratrices, se ha conmemorado esta fecha, en la que se recuerda el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, con diversas actividades durante estos días.
Así, en Cartagena, Murcia, el alumnado ha realizado “Danzas del Mundo”, una actividad mediante la cual ha bailando al ritmo de los bailes Sirtaki griego y el Shetland Wedding escocés, para simbolizar la unión entre pueblos y culturas. También han dado lectura a un manifiesto por La Paz, en donde han reforzado su compromiso por trabajar día a día por el respeto, la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz.
https://www.youtube.com/watch?v=od7d1-w6JG4