El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por la multitud que lo aclamaba como el Mesías y lo cubría con ramas de palma.
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la humildad y el servicio que Jesús nos enseñó a través de su ejemplo. A pesar de ser el Hijo de Dios, Jesús no buscó la gloria ni el poder terrenal, sino que se entregó completamente al servicio de los demás y a la voluntad de su Padre Celestial.
Como seguidoras de Jesús, también somos llamadas a vivir con humildad y a servir a los demás, especialmente a aquellos que más necesitan nuestra ayuda y solidaridad. En la Congregación de las Adoratrices acompañamos a mujeres víctimas de violencia por razón de género (trata, prostitución, violencia familiar…) y creemos que esta labor es una forma de servir a Cristo en nuestros hermanos y hermanas más necesitados.
En este Domingo de Ramos, renovamos nuestro compromiso de seguir el ejemplo de Jesús y de vivir con humildad y servicio a los demás. Que las ramas de palma que agitamos hoy sean un recordatorio de nuestra responsabilidad como cristianos de trabajar por un mundo más justo y solidario.
Y de esta manera damos inicio a la Semana Santa, que es un tiempo muy especial para la Congregación de las Adoratrices, ya que nos invita a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y a renovar nuestra fe y compromiso con los más necesitados de la sociedad.
Durante estos días de reflexión y oración, recordamos el amor incondicional que Jesús nos demostró al entregar su vida por nosotros en la cruz, y nos inspiramos en su ejemplo para seguir trabajando por aquellos que sufren y son marginados por la sociedad.
En esta Semana Santa, renovamos nuestro compromiso con esta causa y oramos para que Dios nos dé la fuerza y la sabiduría necesarias para seguir adelante en nuestra misión. Que la luz de la resurrección de Cristo ilumine nuestro camino y nos dé la esperanza y la fortaleza que necesitamos para seguir trabajando por un mundo más justo y solidario.