Madrid, 11 de octubre de 2022.- Los grupos MEL (Movimiento Eucarístico Liberador) de Guadalajara han sido los protagonistas de la jornada de formación organizada por la Pastoral de Adoratrices Europa-África estos dos pasados fines de semana. Se trata de un encuentro de formación que se lleva haciendo desde hace tres años con el objetivo de fortalecer su fe, siguiendo a Jesús Narazet desde el carisma de Santa María Micaela.
La formación, dirigida a jóvenes que van a ser voluntarios como monitores de los grupos MEL de Guadalajara, ha estado centrada en esta ocasión en la inteligencia emocional, aunque siempre muy ligada a la espiritualidad y no han faltado actividades de meditación y contemplación de paisajes del Evangelio al más puro estilo “Ignaciano”.
En el transcurso del encuentro, los jóvenes han recibido la visita de la Superiora Provincial, Antonia López, quien aprovecha cualquier oportunidad para dar su apoyo a la pastoral juvenil.
La actividad formativa, impartida por Víctor Vallejo -licenciado en Filosofía y coach emocional con una amplia experiencia y formación-, ha contado con la participación de 15 jóvenes universitarios de 18 a 30 años, quienes ha expresado su gratitud por “esta bonita experiencia” en la que no ha faltado la experiencia de la Adoración, gustando del encuentro con el Santísimo, tal y como enseña María Micaela. Asimismo, esperan “que ella siga siendo nuestra inspiración y la oración comunitaria de todas las hermanas nuestro apoyo en esta tarea”.