R. ADORATRICES, es una institución que nace en el siglo XIX gestada e impulsada por una mujer de fuerte personalidad y profundamente creyente, Micaela Desmaissières y López de Dicastillo, quien despúes de un largo y no fácil camino, en 1856 da una respuesta audaz a una necesidad de la época con la misión de “Promover y liberar a la mujer marginada y explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan y al mismo tiempo ofrecerla la posibilidad de un proceso de integración en la sociedad de la que es parte activa”.
En el centro de los proyectos de Adoratrices en todo el mundo está LA MUJER en contextos de prostitución y otras situaciones de explotación y esclavitud. Sin olvidar otros aspectos propios de esta realidad, como son la información y el conocimiento actualizado de las situaciones y problemáticas sociales, el estudio y el análisis crítico de la realidad y la denuncia de las estructuras que no respetan los derechos humanos, en especial los de las mujeres (Conf. C16 y 56).
La historia de Adoratrices, es una historia contada por la vida de muchas mujeres; dibujada por muchos nombres; coloreada por muchos y diferentes rostros; tejida y enriquecida por gestos que nos hablan de dignidad, de promoción, de esperanza, de libertad… de que otro mundo es posible al ritmo de “ADORAR-LIBERAR”.
PROPÓSITO:
Liberar a la mujer de las estructuras de violencia e injusticia para que puedan disfrutar de una vida plena y acceder a los Derechos Humanos.
VALORES:
Los principios, sobre los que se basa la acogida y la intervención Adoratriz con las mujeres son los siguientes: