La Provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se compromete con la conversión ecológica a la que alude el Papa Francisco en su mensaje oficial con motivo de la celebración mañana de la Jornada mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. “Escucha la voz de la creación” es el tema y la invitación del Tiempo de la Creación de este año, un período ecuménico que da comienzo el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y que termina el 4 de octubre con la fiesta de san Francisco.
En su mensaje para este día tan señalado, el Papa Francisco destaca que este “es un momento especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común”. Esta fecha supone, tal y como señala el Pontífice, una “oportunidad para cultivar nuestra conversión ecológica”, invitando así a practicar una “espiritualidad ecológica” que se base en “la amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal”.
Como personas de fe, sentimos además la responsabilidad de actuar, en nuestro comportamiento diario, en consonancia con esta necesidad de conversión, que no es sólo individual: «La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria». De ahí que el Papa Francisco incluya en esta responsabilidad colectiva el compromiso de las naciones, pidiendo oraciones para que las cumbres COP27 y COP15 “puedan unir a la familia humana para abordar con decisión la doble crisis del clima y la reducción de la biodiversidad” y animando a responder “con hechos” al “amargo grito de la creación”.
Puede leer el mensaje íntegro del Papa Francisco AQUÍ.