La provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema “Una sola Tierra”, que fue la frase elegida en la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo, en la cual se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente.
Transcurrido medio siglo, los objetivos de aquella primera jornada siguen vigentes, ya que este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos. Es por ello que desde la provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se hace un llamamiento a la sociedad para vivir de forma sostenible, optando por decisiones que nos guíen hacia estilos de vida más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, comprendiendo el valor de la naturaleza y poniéndolo en el centro de la toma decisiones. Asimismo, también nos animan a unirnos al llamamiento del papa Francisco de la encíclica Laudato Si («Alabado seas») para ayudar a la humanidad a comprender la destrucción que el hombre está causando al medio ambiente y a sus semejantes.
“Tras la pandemia, aún tenemos que afrontar otras crisis como la del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos, que ya están afectado a mujeres y niñas en situaciones vulnerables en lugares en donde tenemos presencia”, afirman desde la congregación.
5 DE JUNIO
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente, convirtiéndose, a lo largo de los años, en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental, siendo conmemorado por millones de personas en todo el mundo.
Además, en 2022, el Gobierno de Suecia acogerá la conferencia Estocolmo+50: un planeta sano para la prosperidad de todos —nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad, una reunión internacional para conmemorar el 50º aniversario de la Conferencia de Estocolmo de 1972, acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr una recuperación sostenible de la Covid-19.